El restaurante La Vieja Caldera, ganador del Concurso de Tapas, será uno de los reclamos en los días de Zaragoza y Aragón con su ‘falsa ostra de borraja’.


 

La mejor tapa de Zaragoza, la ‘falsa ostra’ de La Vieja Caldera, será uno de los grandes reclamos de los días de Zaragoza y Aragón que se celebrarán en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) este 19 y 20 de enero. El restaurante de Santa Isabel se lanza así a la conquista de Madrid y de medio mundo, ya que este congreso es uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Este año, Fitur celebra su 37ª edición con las expectativas muy altas tras sus cifras récord del año anterior: 231.872 visitantes y 9.605 empresas presentes procedentes de 165 países, con un impacto económico estimado de 210 millones de euros.

Entre estas grandes cifras deberán moverse los representantes del ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza, quienes representarán la oferta gastronómica de la capital aragonesa para ponerle sabor a la agenda de actos de promoción de la ciudad y la comunidad. Lo harán con la tapa triunfadora en el certamen de tapas oficial más antiguo de España, su ‘falsa ostra’ de borraja y jamón con patata y tierra de Teruel.

 

La Vieja Caldera, mejor tapa de Zaragoza

José Luis Acín (izquierda) y Javier Nicolao (derecha) posan con la ‘falsa ostra’ en La Vieja Caldera. Foto: MIMU FOTOGRAFÍA

 

El 23 de enero, en Madrid Fusión

Pero su participación en Fitur es solo la primera etapa del gran programa de actos que espera cada año a todos los ganadores del Concurso de Tapas de Zaragoza, una gran plataforma de lanzamiento hacia el éxito. Tan solo unos días después, el 23 de enero, La Vieja Caldera volverá a la capital española para participar en la final del Concurso Bocados de Queso que tendrá lugar el próximo 23 de enero en Madrid Fusión.

Se trata de un concurso a nivel nacional a cuya final solo podían pasar seis tapas de entre todos los participantes, las cuales eran elegidas por un jurado de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la hostelería. De hecho, el presidente del jurado de la final será nada más y nada menos que Martín Berasategui. La tapa que ha presentado La Vieja Caldera consiste en un cuchara comestible de borraja, con una espuma de Flor de Esgueva (patrocinador del concurso) y tierra de jamón de Teruel.