La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza defiende desde el año 1977 los intereses de sus asociados, que obtienen numerosas ventajas y servicios por una cuota de solo 60 euros al trimestre.


 

 

Casi cuatro décadas, desde el año 1977, lleva la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia defendiendo y representando al pequeño establecimiento de hostelería, así como tratando de alcanzar una personalidad independiente y profesional de los cafés y bares frente a otros negocios y la Administración. “Somos una de las asociaciones de hostelería más veteranas de España y representamos a casi un millar de establecimientos, y una de las únicas del país especializada en cafeterías y bares, aunque entre nuestros asociados hay todo tipo de negocios de hostelería”, asegura el presidente de la Asociación, Pedro Giménez.

Desde el nacimiento de esta organización se han producido numerosos cambios, a los que también se ha adaptado la Asociación, pero muchas de las necesidades de los negocios de hostelería siguen vigentes. “Muchos hosteleros necesitan a alguien que se preocupe por ellos y que les ayude a resolver asuntos para los que no tienen el suficiente tiempo. Un autónomo que tiene un bar con un par de empleados tiene que dedicar su tiempo y su energía a su negocio, y la Asociación de Cafés y Bares se puede encargar de facilitarle el resto de gestiones por un precio muy bajo, de 60 euros al trimestre”, asegura el presidente.

El precio es asequible, pero sale todavía más rentable con los descuentos de los que se benefician los asociados gracias a diferentes acuerdos y convenios que ha logrado la entidad, como descuentos en las tarifas de la SGAE, en la tasa de veladores o en las barras que muchos bares sacan a la calle durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Entre los objetivos de la Asociación para el futuro están el aumento de los convenios en beneficio de los hosteleros y la expansión a más comarcas de la provincia. Otra de las funciones de Cafés y Bares es mantener informados a sus asociados de las novedades del sector, de las nuevas normas o leyes que les afectan y de promociones que pueden interesarles.

Pero la labor de los trabajadores de la organización es asesorar y facilitar todos los trámites a sus asociados incluso antes de que abran el bar, ya que se encargan de obtener los permisos y de que el negocio cumpla la normativa, y continúa a lo largo de la vida del bar, cafetería o restaurante.

“Nuestra labor es asesorar a los propietarios y defender sus derechos, proporcionar asesoría legal, fiscal y laboral a los establecimientos, así como facilitar cualquier trámite burocrático y apoyar todos los proyectos de iniciativa pública o privada que beneficien los intereses de sus asociados”, indica Pedro Giménez, quien también explica que los servicios que ofrece la Asociación han ido aumentando a lo largo de los años para adaptarse a los nuevos tiempos y cubrir “todas las necesidades de los empresarios”.

 

Reactivar el sector hostelero

Desde hace más de dos décadas, la Asociación también organiza el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, pionero en España y el más antiguo de todos los que se celebran en el país. Este certamen se ha convertido en una referencia, tanto a nivel nacional como internacional, y cada año consigue la participación de decenas de bares y miles de asistentes. El auge de las tapas como especialidad gastronómica típicamente ligada al sector y ha sido apoyada e incentivada por la Asociación a través de esta iniciativa, que está suponiendo un elemento de promoción de Zaragoza y Aragón. “Uno de nuestros proyectos es organizar y apoyar eventos que sirven para reactivar el sector”, indica Giménez.

 

Más información sobre nuestros servicios