Zaragoza es una ciudad que sorprende a cada paso, llena de cualidades que la hacen única: la hospitalidad, la proximidad de sus habitantes, su carácter abierto y su espíritu innovador.
Zaragoza es una ciudad que interesa visitar por su amplia oferta pensada para todos y capaz de dar respuesta a cualquier interés: gastronomía, cultura, ocio, patrimonio, historia, deporte…. Nuestra ciudad tiene todos los ingredientes para ser única. Además, cuenta con excelentes infraestructuras con las que satisfacer las necesidades de los más exigentes.
Prepárate para pasear por Zaragoza de las cuatro culturas que han evolucionado en el estilo de vida, que hoy caracteriza la ciudad y sus gentes. Romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella más característica en forma de arte, cultura, tradiciones y gastronomía.
Son muchos los rincones que no nos podemos perder si visitamos Zaragoza. La Basílica de El Pilar, uno de los centros de peregrinación más importante del catolicismo; La Seo, la Aljafería, los espacios arqueológicos, el Patio de la Infanta, y, como no, todo el legado artístico del célebre Goya. Además, la ciudad moderna se muestra a través de los nuevos iconos como el espacio Mobility City, junto con otros museos tan interesantes como el Museo Pablo Serrano, el Museo Pablo Gargallo, el Museo Goya-Colección Ibercaja, el Museo de Zaragoza, el Alma Mater Museum o el Museo del Fuego.
Y por si todo esto fuera poco, otro de los puntos fuertes de la visita a Zaragoza es su gastronomía… porque hablar de la gastronomía de Zaragoza es hablar de la calidad de los productos típicos (buenas huertas, excelente ternasco, jamón, vinos con D.O., chocolate), de la gran variedad de establecimientos, del buen hacer de sus profesionales y de la cultura del tapeo.
Con todo ello, es fácil entender que Zaragoza puede presumir de ser capital del sabor y fuera nombrada Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, una designación de marca que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a través de la cual se reconoce la excelencia gastronómica como ejemplo de cultura.
Con motivo de esta designación, que finaliza a finales de este mes de junio, Zaragoza se ha convertido durante un año en un auténtico escenario gastronómico en el que, bajo la marca de destino “sabroso, saludable y sostenible”, se han llevado a cabo diferentes actividades con más de 40 contenidos originales programados, tanto en los espacios más exclusivos de la ciudad como en las calles, que han tenido un especial protagonismo.
El cierre de esta agenda de actividades gastronómicas y, por tanto, el fin de la designación de Zaragoza como Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, terminará con un gran evento temático para el que la ciudad lleva meses preparándose.
Se trata del Festival Iberoamericano de la Gastronomía Sostenible, previsto del 11 al 24 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta, un encuentro masivo en el que se tratará de reflejar la amplia variedad de la comunidad latinoamericana, que se verá materializada a través de diferentes actividades temáticas, comerciales y de ocio con espectáculos de artistas nacionales e internacionales y variadas actuaciones aptas para todos los públicos.
Pero hasta que llegue septiembre y podamos disfrutar de este gran evento, Zaragoza es mucho más, si cabe, en verano. Destaca por ser una ciudad llena de vida y ambiente, con una agenda cultural y festiva vibrante que se puede disfrutar al aire libre, en calles y plazas emblemáticas rodeadas de un patrimonio histórico incomparable.
Además, en verano la oferta para el visitante se completa con una gran variedad de servicios turísticos que en esta época del año llenan el calendario de actividades para todos.
Paseos guiados, rutas con Informadores Turísticos, visitas accesibles o nuestro Bus Turístico en sus tres versiones, diurno, nocturno y megabús, te ofrecen la posibilidad de conocer la ciudad desde otros puntos de vista.
Te invitamos a venir a Zaragoza y a descubrir su patrimonio y su historia, a disfrutar de su cultura, a saborear su gastronomía y a respirar la calidez y hospitalidad de sus gentes y sus calles. Es fácil encontrar un buen motivo para dejarte seducir por Zaragoza y hacer de tu visita un momento inolvidable.