Tras un año y medio establecido en El Tubo, reabre sus puertas con un estilo desenfadado pero manteniendo sus productos estrella: el atún y el pulpo.


Con un aire renovado y un aumento de espacio considerable en su salón, el bar Umami Tapas reabrió sus puertas en diciembre en un nuevo emplazamiento que le ha permitido ganar en número de comensales y estilo. Tras año y medio afincado en El Tubo, cuando Víctor García, propietario del restaurante, tuvo la oportunidad de ampliar su bar, no dudó en trasladar sus tapas a la calle San Andrés.

El cambio, aunque ha supuesto un lavado de cara por completo en lo que a apariencia se refiere, no ha hecho que pierda la esencia gastronómica con la que Umami abrió sus puertas en la calle José Pellicer hace dos años. Y es que, si bien este local era conocido por sus raciones de pulpo, en su renovación han mantenido la carta casi intacta. “Seguimos ofreciendo lo mismo pero con alguna novedad como los pescados de lonja o el chuletón a la brasa. Mantenemos lo que funcionaba y hemos añadido alguna novedad”, asegura García.

Su nuevo comedor, de tonos sobrios y aire rústico, pero elegante, ahora permite sentarse a la mesa para disfrutar de cualquiera de los pescados de lonja que ofrece el menú. Rape, lubina, merluza, dorada… “Queremos que la gente pueda sentarse a disfrutar de la comida y del espacio”, explica. Tanto en la hora de las comidas como en las cenas, en Umami Tapas se puede disfrutar de un menú diario -por 18 euros-, que cambia durante el fin de semana solo con menús de medio día. “Queremos mantener la tradición de las raciones orientadas a la degustación en barra a pesar de ofrecer menús”, asegura.

En su renovación han conseguido alcanzar un estilo informal pero cuidado, en el que la decoración destaca por los muebles de diseño propio. Piezas antiguas y maderas recuperadas. Un ambiente perfecto para disfrutar de una tapa de pulpo a la brasa, guacamole, compota de manzana y hoja de borraja frita. El plato estrella que consiguió alzarse como la Tercera Mejor Tapa Original en el último Concurso de Tapas de Zaragoza.

Con esencias de la cocina japonesa, en Umami también se puede disfrutar de un rico tataki de atún con algas wakame, salsa de soja y wasabi casero, así como un sushi elaborado con atún rojo de Barbate. Ambos platos, buques insignias de la casa.