Este extravagante personaje volverá a las calles para invitar a los clientes del Concurso de Tapas a una nueva consumición.
El miércoles, 15 de noviembre, el Monje de las tapas vuelve a las calles de Zaragoza, concretamente por el Casco histórico de Zaragoza, para animar a la ciudadanía a disfrutar del concurso de tapas, que se prolonga hasta el domingo, 19. En dicho distrito se concentran una treintena de los 85 bares que participan en el concurso.
Este extravagante personaje, que entronca con la tradición medieval de añadir algo sólido a la ingesta de vino para mitigar sus efectos, visita diferentes establecimientos que participan en el concurso. Una vez allí, además de animar a los parroquianos a disfrutar de las tapas, tras comprobar que la clientela esté disfrutando de la tapa del concurso con alguna de las bebidas de los patrocinadores –cerveza Ámbar, vino de bodega Pirineos, agua Lunares o Coca Cola–, les invita a una nueva consumición.
Estará a partir de las 20.00 horas de la tarde por el centro de la ciudad y volverá a salir por Zaragoza desde su Somontano original. Dada la imprevisibilidad del personaje, habrá que estar atentos a las redes sociales para descubrir sus andanzas.