En la Tasca de Juanje, ubicada en Cadrete, la evolución, la calidad y un trato familiar son las claves para sostener un negocio durante 50 años.

La Tasca de Juanje, un bar de referencia en Cadrete, celebra su 50 aniversario en un año marcado por la pandemia. Durante todos estos años de andadura, este negocio familiar ha visto pasar a dos generaciones y ya va camino de la tercera. “En los años 70 lo cogieron mis padres y hemos seguido hasta el día de hoy, con pandemia, crisis… y ahora, mi hijo me ayuda a mí”, cuenta Juan Jesús Gracia, actual propietario. Las claves para que este “bar de pueblo” siga funcionando son “el trato familiar con el cliente, unos precios razonables y la calidad por bandera”, admite Juanje. La constante evolución, sobre todo en esta última década, también ha marcado su trayectoria. En los primeros años, la oferta gastronómica en España era más sencilla. Ahora, se requiere mucha más elaboración y su cocina se ha volcado en “mezclar lo tradicional con innovación. Siempre sin olvidarnos de la calidad”, confiesa el hostelero. Entre semana, en La Tasca de Juanje triunfan los desayunos. “Nuestro fuerte se basa en el café, lo intentamos mimar mucho para que el cliente cuando pruebe una taza de café diga me quiero tomar otra”. Pero su propuesta cambia los fines de semana. En el horario de cenas, su cocina se vuelve mucho más sofisticada y ofrecen platos sugerentes con productos de mercado. También, lo que más se trabaja es el vermut de los domingos, donde las estrellas son las tapas y las raciones.

Después de tantos años en Cadrete, el bar cuenta con una clientela fija, pero “además de los clientes de toda la vida, mucha gente viene de propio y hay que esmerarse mucho en el servicio, la calidad y la atención”, asume el propietario. Sobre todo, al competir con la oferta de Zaragoza capital. La celebración de sus bodas de oro llega en un año en el que la hostelería todavía sufre las consecuencias de la pandemia . Con su experiencia, Juanje da cuenta de que todas las crisis, ya sean sanitarias o económicas, afectan de manera directa a la hostelería, siendo el sector más perjudicado. Para el propietario, solo se puede hacer frente a esta situación “echando más horas, dando un buen servicio, con una calidad destacable y a un precio muy ajustado”. Otro de los secretos para mantener un negocio en pie durante 50 años también está en contar con un buen equipo detrás, tanto en cocina como en barra. “Contar con otras 8 personas, así todo el mundo trabaja contento, en lugar de estar 3 personas y trabajar más”. La Tasca, que va camino de la tercera generación, combina tradición e innovación, en una cocina donde se prima la calidad.

DE LUNES A DOMINGO (DE 06:00 A CIERRE)
PLAZA ARAGÓN, 7 CADRETE (ZARAGOZA)
TEL. 976 125 002