La hermana menor de Doña Hipólita y El Taller de Doña Hipólita se ubica en la plaza Reina Sofía en San José.
Disfrutar de un desayuno fuera de casa o de un café acompañado de una tarta es uno de los mayores placeres que pueden existir. En la Alacena de Doña Hipólita son conscientes de ello y por eso el pasado mes de marzo abrían sus puertas en la Plaza Reina Sofía en el conocido barrio San José.
A pesar de tratarse de un nuevo establecimiento en la zona, su fama le precede, ya que la Alacena de Doña Hipólita es la hermana menor de Doña Hipólita, en la plaza de San Felipe, y el Taller de Doña Hipólita, en Arzobispo Morcillo. Su llegada a la plaza Reina Sofía ha supuesto un soplo de aire fresco en la zona y un gran reclamo entre los vecinos que habitualmente tenían que trasladarse hasta el centro para poder disfrutar de las famosas tartas de Doña Hipólita.
Próximamente la plaza Reina Sofía sufrirá una remodelación, haciendo todavía más atractiva su ubicación, que ya cuenta con zonas verdes y peatonales para disfrutar de un café en su terraza. “La acogida de los vecinos ha superado las expectativas. Son muchos los que nos dicen que está genial no tener que ir hasta el centro para poder visitarnos y poder
tomar un café con nosotros sin tener que salir del barrio”, cuenta Pedro J. Boira, propietario y encargado de la cafetería.
Y es que, sus tartas hechas por ellos mismos en el taller o su propuesta variada son el reclamo principal para todos los amantes de las cafeterías con encanto: “nuestra carta en general ofrece productos diferentes. Siempre intentamos innovar y estar a la vanguardia, acompañado de un buen servicio y una estética bonita”.
La decoración de la Alacena de Doña Hipólita no tiene nada que envidiar al resto de establecimientos de la marca. Su ambiente acogedor y su cuidada decoración hacen de este lugar una cafetería en
la que disfrutar del tiempo libre. Pero para muchos, abrir un nuevo establecimiento tras la Pandemia puede ser una apuesta arriesgada. “Son muchos los que nos han llamado locos por abrir justo ahora la cafetería, pero hay que seguir haciendo cosas. Ahora parece que el Covid ha pasado un poco, pero seguimos tomándonos muy en serio los protocolos de higiene, que durante todo este tiempo han sido muy estrictos y los seguimos manteniendo, algo que creemos que ha dado mucha tranquilidad a la gente”, afirma Pedro J.
Como de todo, en la Alacena de Doña Hipólita han sabido sacar el lado bueno de las cosas, aprovechando la pandemia para mejorar y crecer: “siempre hay ganas de seguir creciendo y mejorando, pero hay que hacerlo con un sentido, teniendo claro cuándo y dónde”. Y es que, aunque no se sabe si esta reconocida cafetería se seguirá expandiendo, lo que sí está claro es que seguirá siendo un referente de las tartas, cafés y lugares con encanto de la ciudad.