El certamen oficial más antiguo de España continúa con su campaña a nivel nacional con su segunda presentación lejos de la capital aragonesa. Los ganadores de la pasada edición han vuelto a sorprender a los asistentes con sus tapas.


 

 

El Concurso de Tapas de Zaragoza, que se celebrará del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, también ha conquistado Barcelona. Tras su exitosa presentación en Madrid del pasado mes de julio, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Zaragoza Turismo han promocionado la gastronomía y los atractivos turísticos de la capital aragonesa en la Ciudad Condal.

El evento, al que han acudido medio centenar de personas del ámbito de la gastronomía, el turismo y los congresos, ha vuelto a reunir a los ganadores de la pasada edición del certamen oficial más antiguo de España, que han realizado en directo las tapas con las que han triunfado en Zaragoza.

Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, han preparado el canelón de trompeta negra y pintada con salsa de hongos con el que ganaron el Concurso en 2010; Adrián y Pedro Armingol y Elena Cantón, de Don Pascual, el cucurucho de pasta de arroz con crema de queso patamulo, tomate de Zaragoza, borraja y falso caviar, mejor tapa aragonesa; Jorge García, de Marengo Bar&Deli, el maki de jamón ibérico con cebolla de fuentes y tomate, mejor tapa original; Míchel Velasco, de Casa Juanico, el huevo de bacalao, mejor tapa libre. Por último, Raquel Marcén y Luz Marina Toro, del Méli-Mélo, han ofrecido la tapa más votada por el público en 2015: gyoza de conejo escabechado con salsa de fresas.

FOTOS: Mimu Fotografía


Yolanda Gil, responsable del Concurso de Tapas de Zaragoza, y Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares, han sido los encargados de presentar las últimas novedades del mayor evento gastronómico de Aragón, que este año apuesta por aumentar la participación en los barrios y suma a su oferta gastronómica y de ocio un carácter solidario: por cada vale de tapas que se venda se donará dinero a la lucha contra el cáncer de mama. “Nuestra apuesta en los últimos años ha sido no subir el precio para que todo el mundo pueda disfrutar del Concurso, pero creemos que por esta gran causa había que hacer un pequeño esfuerzo y estamos seguros de que los zaragozanos y todos los visitantes que vengan a disfrutar de las tapas estarán encantados de poner su granito de arena en esta bonita iniciativa”, ha asegurado Pedro Giménez.

Yolanda Gil, por su parte, ha animado a todos los asistentes a visitar zaragoza durante los dos fines de semana del certamen para “disfrutar de la cultura del tapeo” que impulsa la Asociación de Cafés desde hace más de dos décadas. “Un grupo de hosteleros creamos el Concurso de Tapas hace 22 años porque éramos conscientes de la importancia de la hostelería y la gastronomía para el turismo de Zaragoza”, ha indicado el presidente de Cafés y Bares, uno de los impulsores de esta iniciativa.

 

Referente a nivel nacional

Uno de los objetivos del Concurso de Tapas para esta nueva edición es consolidarse como referente a nivel nacional. El certamen zaragoza es el más antiguo de España -y, por lo tanto, del mundo- y uno de los más prestigiosos, pero no renuncia a aumentar su área de influencia y atraer a más visitantes a la capital aragonesa. Por ello, el pasado mes de julio comenzó una campaña que llevó al Concurso a Madrid y, tras la presentación en Barcelona, la Asociación de Cafés y Bares ya prepara nuevas campañas para que el certamen siga traspasando fronteras.