El certamen oficial más antiguo de España regresará en otoño con alguna novedad, pero manteniendo la esencia de la pasada edición, que fue un auténtico éxito de público y crítica.
El Concurso de Tapas de Zaragoza regresará en noviembre con su XXIII edición, en la que se buscará el equilibrio entre mantener la esencia del pasado certamen, en el que se logró un gran éxito de participación, afluencia y críticas, e introducir alguna novedad para que el mayor evento gastronómico de Aragón siga creciendo y ajustándose a las demandas del sector hostelero y las miles de personas que cada año disfrutan de las tapas.
La pasada edición del certamen oficial más antiguo de España no solo volvió a superar los 100 establecimientos participantes, sino que recuperó parte de su esencia y logró ampliar su radio de acción a los barrios de Zaragoza. De hecho, el ganador del certamen, La Vieja Caldera, está situado en Santa Isabel, una gran sorpresa tras varios años en los que siempre solía ganar algún bar o restaurante del centro de la capital aragonesa.
Este 2017 se seguirá potenciando la participación de establecimientos de toda la provincia, así como la imagen del Concurso de Tapas tanto a nivel nacional como internacional. El certamen ya es conocido entre los amantes de la gastronomía de toda España y es común su aparición en medios nacionales, pero el año pasado se logró dar un paso más con la participación de Jonas Borssen, un cocinero y escritor sueco que vino al Concurso para incluirlo en su próximo libro, o la aparición del certamen en medios internacionales tan prestigiosos como The Sunday Times. Durante los próximos meses, la Asociación de Cafés y Bares desgranará todas las novedades de este año.