Un clásico en el centro de Calatayud. Esta cervecería es un lugar de paso obligado para aquellos amantes de los pinchos, las raciones, y el tapeo en terraza
De no tener experiencia en el sector de la hostelería, a ser uno de los bares de referencia en la cuarta ciudad de Aragón: Calatayud.
1997 siempre será un año marcado en la memoria de Agustín, dueño de la cervecería Baviera, un local de tapeo que desde más de 25 años ha acompañado a los bilbilitanos en esas mañanas típicas de desayuno, en el vermú del domingo, y en las cenas improvisadas después de echar un par de cañas en su velador.
La Cervecería Baviera, o “el Baviera”, como es conocido en la antigua Bílbilis, es uno de los puntos más reconocidos de la hostelería de una ciudad que apenas alcanza los veinte mil habitantes. Situada entre Zaragoza y Madrid, y con acceso en AVE y autovía, Calatayud sigue ofreciendo rincones donde disfrutar con compañía de su oferta gastronómica y de ocio.
En este caso, la Cervecería Baviera cuenta con dos locales que miran de cara al Paseo Cortes de Aragón. Una larga calle peatonal llena de plataneros de sombra, ideales para los días soleados en los que queremos resguardarnos del sol si optamos por sentarnos en su terraza. Sin duda, uno de sus atractivos más destacados al estar en pleno centro de la localidad. Un lugar de paso seguro ya sea si se es residente, si se visita de turismo, o como hemos comentado, si se quiere ir de tapeo.
El veterano de los locales abrió sus puertas en el año 1997. El segundo, más joven, arrancó en el 2007, cuando se pensó en él como una opción para ofrecer un espacio para celebraciones. Aunque en los días más concurridos, también se utiliza como cervecería. El equipo del Baviera, que suele oscilar entre las 10 y las 14 personas según temporada, nos ofrece una oferta variada de pinchos y raciones para picar. No es un lugar pensado para cenas más formales, pero en esto reside su encanto. Disponer de un espacio para hacer una parada, tomar algo y picar siempre es algo que seguro que vamos a disfrutar.
De hecho, la cervecería se encuentra en un sitio óptimo para disfrutar de las fiestas de San Roque. Fiestas aún muy presentes en la memoria de los bilbilitanos, celebradas en agosto, y con una gran afluencia de peñistas. Y respecto al Baviera, una de las mejores que ha tenido desde su apertura, tal y como nos confirma Agustín.