El proyecto consiste en una acción en la que cada establecimiento participante elegirá un plato o menú solidario. De este, donarán parte de su precio a Acción contra el Hambre.
Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa solidaria de Acción contra el Hambre que se pondrá en marcha del 15 de septiembre al 15 de noviembre. En las siete ediciones anteriores lograron recaudar más de 850.000 euros para paliar las causas y los efectos del hambre. En 2016 participaron 1.250 restaurantes y este año esperan la participación y colaboración de nuevos restaurantes.
Por cada plato o menú solidario que pida el cliente entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre , destinarás parte de su precio a Acción contra el Hambre. Con la recaudación se lucharán por la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición infantil.
¿Cómo funciona?
- El restaurante elige de su carta los platos o menús con los que va a participar.
- Asignan un donativo de 0,50 a 2,00€ a cada plato o menú.
- Cocinar dicha elección del 15 de septiembre al 15 de noviembre.
- Donar la recaudación.
Además, este año han diseñado nuevos materiales promocionales, que enviarán a los establecimientos participantes de forma totalmente gratuita. Si todavía no te has unido a esta campaña, todavía estás a tiempo de hacerlo a través de la página web.