Acción contra el Hambre organiza un año más la campaña Restaurantes contra el Hambre con la que los establecimientos tendrás menús solidarios en los que la mitad de su precio será donado a la asociación.
Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa solidaria de Acción contra el Hambre que se pondrá en marcha del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El proyecto consiste en una acción en la que cada establecimiento participante elegirá un plato o menú solidario, del cual donarán parte de su precio a Acción contra el Hambre.
Todo aquel que quiera participar puede hacerlo a través de la web www.restaurantescontraelhambre.org y en el teléfono 91 771 16 68.
En 2016, un total de 1258 restaurantes participaron, reuniendo un total de 190.000 euros. Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española Hostelera, el patrocinio de Makro y El Pozo Alimentación, además de la colaboración de la plataforma 11870.com, Guía de Ocio y Fundación SEUR.
Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre, viajó recientemente al norte de Senegal, a una de las regiones del país más golpeadas por el hambre, para conocer de primera mano los proyectos que la ONG realiza para apoyar a las personas más afectadas. El chef visitó un centro de salud en el que se diagnostica y trata la desnutrición infantil y un huerto nutricional, gracias al que las familias pueden diversificar su dieta.
“Nosotros, cocineros y hosteleros, podemos ayudar a salvar vidas”. Con estas palabras el chef Quique Dacosta está haciendo un llamamiento al sector hostelero para que participen en la 8ª edición de Restaurantes contra el Hambre, de la que es padrino, y así sumar fuerzas para acabar con la desnutrición infantil. En su opinión, “no hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar” y por ello, invita a sus colegas de profesión a unirse a la campaña.