Los hermanos Carcas, ganadores de las dos últimas ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza, compiten en la capital castellanoleonesa.

 

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, uno de los más reconocidos de España junto con el Concurso de Tapas de Zaragoza, el más veterano del país, reúne cada año a algunos de los mejores cocineros del panorama nacional, sobre todo en lo que se refiere al particular mundo de las tapas. Durante estos días, los restaurantes locales prestan sus cocinas a los profesionales que llegan desde las 17 comunidades para ofrecer a los vallisoletanos sus creaciones e intentar llevarse este galardón.

La edición de 2015, que se ha inaugurado este lunes, está integrada por 48 finalistas que lucharán por hacer la mejor tapa de España, entre los que se encuentran tres hosteleros de Aragón. Uno de ellos es el restaurante zaragozano Casa Pedro, ganador de las dos últimas ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza, que está hermanado con el restaurante La Teja, de Valladolid. Los hermanos Carcas, Luis Antonio y Javier, cocinarán su ‘canelón de pintada, trompeta negra y boletus’.

Los otros dos representantes aragoneses son Alberto Lozano, del Río Piedra, en la localidad zaragozana de Nuévalos; e Iván Vilanova, de Carmen Restaurante en Tamarite de Litera (Huesca). En la fase final, que se desarrollará el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre, la tapa seleccionada como ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. El presidente del jurado es Nacho Manzano, galardonado con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol en su restaurante Casa Marcial, en Arriondas (Asturias).