La XXIV edición del Concurso de Tapas, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre, nace repleta de novedades como la gira española que se va a realizar para difundir y dar a conocer el certamen por toda España y que se presentará el 16 de mayo en el Palacio de Montemuzo.
Del 8 al 18 de noviembre tendrá lugar la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza organizado por la Asociación de Cafés y Bares. Este año como novedad, el concurso más antiguo de España saldrá de gira por todo el país para dar a conocer el certamen y mostrar el trabajo de los hosteleros zaragozanos.
La XXIV edición nace repleta de novedades y con la convicción clara de convertir el Concurso de Tapas de Zaragoza en un ejemplo a nivel nacional del desarrollo de un producto turístico como el tapeo. Con esta edición se pretende trabajar arduamente para llegar a convertirse en el evento con mayor participación de establecimientos, rebautizándose como el homenaje al hostelero por excelencia. Así como darse a conocer a nivel nacional e internacional.
Para ello, parte de la Comisión del Concurso de Tapas hará las maletas para poner de manifiesto por toda España los valores y espíritu del certamen. Tal es así, que a partir del próximo 22 de mayo comenzarán a visitar diferentes ciudades españolas junto a los mejores embajadores de las tapas, los ganadores de la última edición del Concurso de Tapas.
Este 16 de mayo, se hará oficial esta iniciativa en el Palacio de Montemuzo (Calle Santiago, 36) en la que, además de presentar la gira, también se presentarán las actividades que se realizarán desde mayo hasta la fecha de realización del Concurso, incluyendo diferentes presentaciones en el ámbito nacional e internacional. Para este evento se contará con la presencia del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, representantes de Turismo de Aragón y el Presidente de la Asociación, José María Marteles.
Asimismo, estarán presentes los ganadores de la pasada edición del certamen, patrocinadores ya confirmados y posibles patrocinadores asó como representantes de los barrios.