La Asociación Celiaca Aragonesa promueve que los establecimientos ofrezcan platos sin gluten.
Aragón sin Gluten es una red de bares, cafeterías y restaurantes que se comprometen a proporcionar un servicio de restauración de calidad para que las personas celíacas puedan acceder a una oferta variada, normalizada, segura y de calidad. Este proyecto de la Asociación Celiaca Aragonesa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, busca nuevos establecimientos que se quieran unir a este proyecto.
Cualquier bar o restaurante se puede incorporar a Aragón sin Gluten poniéndose en contacto con la Asociación Celiaca Aragonesa y adquiriendo el compromiso de tener una oferta de calidad y seguridad para la persona con celiaquía. Para ello se le solicita que se inscriba y realice una aportación equivalente a la de sus socios (en la actualidad, de 50 euros al año) como apoyo a una parte de los gastos que conlleva el proceso de asesoramiento , información y publicidad.
Este acuerdo tiene algunas ventajas para los establecimientos. Por ejemplo, una importante promoción dentro de un colectivo que se estima entre 1% de la población y todos sus acompañentes, ya que muchas veces los celíacos no van solos a comer o cenar fuera de casa, sino con algún grupo de amigos o familiares, así como un posicionamiento especial para los turistas celíacos y sus familias en sus desplazamientos por Aragón. Aragón sin gluten también ofrece asesoramiento e información, y los asociados a esta organización se podrán desgravar parte de la cuota de miembros por tratarse de una Asociación Declarada de Utilidad Pública.