Visita Zaragoza durante las Fiestas del Pilar y exprime toda la esencia de la capital maña
Zaragoza es una ciudad llena de vida y buen ambiente, con una agenda cultural y festiva vibrante. Independientemente de la época del año, la posibilidad de poder disfrutar al aire libre en calles y plazas emblemáticas rodeadas de un patrimonio histórico incomparable hace que Zaragoza destaque como des-tino turístico.
Sin lugar a dudas, si hay un momento en el que la ciudad brilla con luz propia, ese es, especialmente, durante las Fiestas del Pilar. Declaradas de Interés Turístico Internacional, son las grandes fiestas de la capital maña, en las que tradición y modernidad se fusionan a partes iguales para mostrar lo mejor de Zaragoza a todo el mundo. No es para menos. Cada mes de octubre, Zaragoza expone su cara más alegre, imaginativa, colorista y, sobre todo, hace gala de su más que merecida fama de ciudad abierta, acogedora y hospitalaria.
El desfile de peñas y el Pregón en la Plaza del Pilar dan comienzo cada año a las fiestas, que alcanzan su cenit con la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, celebrada como acto central de la festividad el día 12 de octubre. Durante diez días, las plazas y calles de Zaragoza se convierten en escenarios que acogen más de medio millar de actos culturales y lúdicos para todos los públicos: teatro, circo, danza, humor, percusión, mimos, vaquillas… y mucho más. Sin olvidar, por supuesto, los grandes conciertos en la Plaza del Pilar, donde un escenario está específicamente reservado para mostrar todo el potencial del folklore aragonés.
Actuación de jota sobre el escenario bajo el mando de la Virgen del Pilar
Por otra parte, la artesanía se concentra en la Plaza de los Sitios en forma de muestra; mientras que Gigantes y Cabezudos recorren con alegría las calles de la ciudad junto al Tragachicos, que sirve como tobogán para los más pequeños. Además, las ferias también tienen un gran protagonismo con sus atracciones, luces y tómbolas en Valdespartera, donde el Espacio Zity se pone en marcha cada día con la mejor música.
Asimismo, las Fiestas del Pilar siempre son un buen momento para saborear lo mejor de Zaragoza. Gracias a las diferentes muestras gastronómicas que se organizan en diferentes espacios de la localidad, se da una perfecta ocasión para conocer de primera mano los productos de la tierra junto a la amplia y variada oferta de los grandes profesionales de los múltiples bares y restaurantes de la ciudad.
El tapeo es un imprescindible de la gastronomía zaragozana
La agenda festiva se completa con la tradición y el folklore aragonés, que quedan representados en los siguientes cuatro actos: el Rosario de la Aurora, la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal. Por último, los
fuegos artificiales son los encargados de poner el broche final a las Fiestas del Pilar: un espectáculo pirotécnico que deja preciosas instantáneas de la Basílica sobre el río Ebro y reinicia el contador a cero para las fiestas del próximo año.
Zaragoza es una ciudad con más de 2000 años de historia, que la han convertido en un crisol de culturas y en una ciudad dinámica y moderna donde no hay tiempo para el aburrimiento. Además de la programación del día a día de las Fiestas del Pilar, son muchos los rincones de la capital maña que no nos podemos perder si acudimos a visitarla.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, mayor templo barroco de España y uno de los centros de peregrinación más importantes del catolicismo, es el símbolo por excelencia de la ciudad. Está bien acompañada y arropada por otros grandes iconos como la Catedral de La Seo, el Palacio de la Aljafería o el Patio de la Infanta, así como todo el legado artístico del célebre Francisco de Goya o diferentes espacios arqueológicos como las Murallas Romanas, el Museo del Foro de Caesaraugusta o el Museo del Teatro de Caesaraugusta. Además, modernidad y cultura conforman un gran binomio a través de espacios como el Mobility City o museos tan importantes como el Museo Pablo Serrano, el Museo Pablo Gargallo, el Museo Goya-Colección Ibercaja, el Museo de Zaragoza, el Alma Mater Museum o el Museo del Fuego.
Te invitamos a venir a Zaragoza. Descubre su patrimonio e historia, disfruta de su cultura, saborea su gastronomía, respira la calidez y hospitalidad de sus gentes y sus calles… Es fácil encontrar un buen motivo para dejarse seducir por Zaragoza y hacer de tu visita un momento inolvidable. Para ello, no existe mejor momento que nuestras próximas Fiestas del Pilar. ¡Te esperamos del 7 al 15 de octubre!
Más Información: zaragozaturismo.es
turismo@zaragoza.es
Whatsapp:
606 655 107
Teléfono turístico:
976 201 200