Cruz Roja Española en Zaragoza organiza unas jornadas cuyo objetivo es conseguir la inclusión en el empleo de las personas vulnerables. El evento tendrá lugar el 4 de octubre bajo el título ‘Generando mercados inclusivos: Un apuesta por la diversidad’.

Cruz Roja Española ha organizado una jornada de sensibilización dirigida a empresarios para logar una mayor implicación en la tarea de dar posibilidades de trabajo digno a estas personas que sufren mayores dificultades. El evento tendrá lugar el 4 de octubre bajo el título ‘Generando mercados inclusivos: Un apuesta por la diversidad’.

Por ello, en la sede central de Ibercaja, en la calle San Ignacio de Loyola de Zaragoza, tendrá lugar una ponencia marco, a cargo de la presidenta del comité nacional de ACNUR, doña Matilde Fernández y una mesa de debate empresarial.

Entre otros programas sociales, Cruz Roja Española ha organizado este fundamentalmente dirigido a la inclusión en el empleo de las personas vulnerables, grupo que tiene como denominador común la diversidad. Diversidad de origen, de formación, de capacidades, de lenguas, de culturas y creencias. Pero lo que más identifica a las personas que componen este grupo es la dificultad para su integración en la sociedad, prácticamente imposible de lograr sin apoyos.

De este modo, desde la organización, animan a todos los empresarios del sector de la hostelería a integrar en la sociedad y el marco laboral a todas las personas en exclusión social.

Obtener para ellos las mayores tasas de empleabilidad es un reto en el que Cruz Roja España invierte todos los esfuerzos posibles y para el que neceistan el concurso de diversos estamentos y grupos sociales. «Creemos que en el momento actual es necesario hablar claro y alto de la compleja y dura realidad de la inequidad social y sus consecuencias, de la necesidad de arrumbar definitivamente las actitudes caritativas y de promover las de justicia. Y de que todos podemos hacer algo por mejorar la situación. Se trata, en definitiva, de dar pistas para el compromiso de las empresas con las personas más vulnerables».