Javi Estévez será el presidente del jurado del certamen oficial más antiguo de España y estará acompañado por un equipo de máximo nivel: María José San Román (Monastrell), Luca Rodi (Dabbawala), Víctor Carracedo (Gran Melia Don Pepe) y los hermanos Javier y Luis Carcas (Casa Pedro).


 

 

El Concurso de Tapas de Zaragoza ha anunciado el jurado de su XXII edición, que estará presidido por Javi Estévez, chef de La Tasquería y cocinero revelación de Madrid Fusión 2016. Le acompañará un equipo de máximo nivel formado por María José San Román, propietaria y chef del Restaurante Monastrell, con una estrella Michelin; Luca Rodi, Chef de Dabbawala y concursante del programa Top Chef; Víctor Carracedo, executive chef en Gran Melia Don Pepe; y los hermanos Javier y Luis Carcas, propietarios y chefs de Casa Pedro y ganadores de las últimas dos ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza.

El jurado que decidirá los ganadores en la final de la próxima edición del certamen, que se celebrará del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, se ha anunciado durante un acto en Barcelona en el que la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Zaragoza Turismo han promocionado la gastronomía y los atractivos turísticos de la capital aragonesa. El evento, al que ha acudido medio centenar de personas del ámbito de la gastronomía, el turismo y los congresos, es la segunda presentación del Concurso de Tapas fuera de Zaragoza tras la celebrada en julio en Madrid.

Junto a Cafés y Bares han estado los ganadores de la pasada edición del certamen oficial más antiguo de España, que han realizado en directo las tapas con las que han triunfado en Zaragoza. Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, han preparado el canelón de trompeta negra y pintada con salsa de hongos con el que ganaron el Concurso en 2010; Adrián y Pedro Armingol y Elena Cantón, de Don Pascual, el cucurucho de pasta de arroz con crema de queso patamulo, tomate de Zaragoza, borraja y falso caviar, mejor tapa aragonesa; Jorge García, de Marengo Bar&Deli, el maki de jamón ibérico con cebolla de fuentes y tomate, mejor tapa original; Míchel Velasco, de Casa Juanico, el huevo de bacalao, mejor tapa libre. Por último, Raquel Marcén y Luz Marina Toro, del Méli-Mélo, han ofrecido la tapa más votada por el público en 2015: guiozas de conejo escabechado con salsa de fresas.