Los productos innovadores, las nuevas tecnologías, el take away o la autenticidad son algunas de las últimas tendencias para triunfar en hostelería.
La hostelería es un sector muy competitivo en el que marcar la diferencia puede ser la línea que separa el éxito del fracaso. Como en el resto de los negocios, las tendencias cambian cada vez con mayor rapidez, por lo que es importante captarlas al vuelo para no quedarse atrás. estas son algunas de las que están triunfando este 2017:
- El auge de productos innovadores.
Ahora se cuenta con herramientas y conocimientos para hacer algunos productos propios de bares —como los cócteles— en casa. Por esta razón, hay que apostar por ofrecer algo novedoso e innovador en la hostelería.
- Artesanía y autenticidad.
El público ya no se conforma con lo básico. Ahora es necesario mostrar transparencia y calidad. Y no solo eso, hay que saber comunicar. Aquí entra en juego el ‘story telling’, una estrategia clave para atraer a muchos consumidores y clientes.
- Los productos verdes.
Cada vez más personas han empezado a establecer unos hábitos alimentarios más cuidados. Así, los productos naturales, ecológicos y saludables se han convertido en algunos de los más demandados por los consumidores.
- Responsabilidad.
Las empresas que alineen sus valores con los de los propios consumidores y actúen en función de su Responsabilidad Social Corporativa, conseguirán mejores resultados.
- Conveniencia y ‘on the go’.
Los nuevos ritmos de vida han cambiado los hábitos de consumo. Las personas solicitan soluciones inmediatas, de más calidad y sobre todo adaptadas a sus propias necesidades.
- El ‘delivery’ de productos.
Cada vez más, los consumidores desean vivir la experiencia de los productos en la calidez de su hogar. Algunas tendencias internacionales están desarrollando nuevos sistemas como entregar los ingredientes o platos semi elaborados para que el consumidor termine la elaboración en su casa.
- Nuevos lugares y formas de comer.
El contexto social ha hecho que cambiemos nuestras costumbres y hábitos de consumo. Varios expertos auguran el dominio de restaurantes pequeños y automatizados en el futuro.
- La digitalización.
Con las nuevas tecnologías, el sector de la hostelería ha logrado adaptarse a un nuevo público. Una de estas señas de avance se puede ver en los servicios a través de las redes sociales o diferentes aplicaciones para móviles.