El Gobierno de Aragón ha publicado las bases de la convocatoria de las subvenciones destinadas a reparar los daños causados y las pérdidas producidas en los establecimientos industriales, mercantiles, comerciales y turísticos producidos en el territorio de Aragón como consecuencia de los desbordamientos acontecidos en la cuenca del Ebro. Según informan,  la DGA va a “ampliar parte de la cobertura que se recoge en la normativa del Estado, de modo que, entre otras cuestiones, no resultará imprescindible disponer de póliza de seguro en vigor en el momento de producirse los hechos causantes del daño. Asimismo se amplia la cobertura de la ayuda para todas las empresas independientemente del número de trabajadores”.

Según informan en las bases, se concederán subvenciones para “la reconstrucción de los edificios y de las instalaciones“, así como para la “reposición del utillaje, del mobiliario y de otros elementos esenciales, así como las existencias y productos propios derivados de su actividad que hayan quedado inservibles o no comercializables”. Por último, también se podrán solicitar para “la reparación de los daños o sustitución de la maquinaria y de los vehículos afectos a las actividades de estos establecimientos”.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 30 de abril de 2015, éste incluido, y el total presupuestado para este concepto es de un millón de euros. A continuación podrá descargarse el documento completo, en el que también figura el documento para solicitar la ayuda.  Durante el periodo de presentación de solicitudes se atenderán dudas y aclaraciones por parte de los posibles beneficiarios a través de la oficina habilitada en el recinto Expo, Edificio Dinamiza, 63 A, Planta 0 C. Horarios: de lunes a viernes de 9.00 a 20.00, de forma ininterrumpida; los sábados, de 9.00 a 14.00.

Pulse aquí para descargar el documento