Google está desarrollando una aplicación para, a partir de una imagen, poder determinar cuánto engorda el plato.
Google está desarrollando una aplicación que permitirá calcular las calorías de un plato mediante una fotografía. Así lo confirmó Kevin Murphy, investigador del gigante tecnológico, ha confirmado que están trabajando en un algoritmo que, seguro, se convertirá en un aliado para muchos y en una gran pesadilla para otros. Hasta ahora, los platos suculentos que triunfan en redes sociales como Instagram, Pinteres o Twitter solo se medían por su belleza, pero ahora también entrará en juego otro factor.
El nombre del sistema es Im2Calories, y es capaz de analizar una imagen y detectar los alimentos que componen el plato. De esta forma, la aplicación mediría el tamaño de los diferentes ingredientes en relación al plato y calcularía las calorías totales de la comida. En teoría, Im2Calories no necesita fotos de gran calidad, sino que valdrían, como es lógico, las fotos realizadas con un teléfono móvil.
La finalidad que busca Google con esta aplicación es que la gente pueda controlar su diera conociendo la ingesta calórica y, si lo necesitan, reducir su consumo gracias a este ‘diario de alimentos’. Y es que esta aplicación también iría archivando los datos de todas las fotos que se suben cada día para que el usuario pueda llevar un control de las calorías que ha ingerido. La mala noticia es que tendremos que esperar un tiempo para poder probarla, ya que Im2Calories todavía se encuentra en fase de desarrollo.
Además, esta aplicación va mejorando de forma automática conforme se utiliza ya que, si confunde algún alimento, el usuario puede cambiar el ingrediente en un menú desplegable y el sistema va guardando los datos.
Aplicación en hostelería
Im2Calories también nacerá como una herramienta interesante para la hostelería. En una época en la que cada vez más gente intenta controlar su dieta y llevar una alimentación saludable, podría ser interesante para muchos establecimientos el poder informar a sus clientes de las calorías de cada plato. Ya veremos si, cuando la aplicación esté en funcionamiento, los bares y restaurantes se animan a usarla.
De momento, y mientras Google sigue desarrollando su aplicación, os recordamos este anuncio en el que un hombre, como hará Im2Calories, contaba calorías.