Alberto, un concursante de solo 18 años de la tercera edición de Masterchef, que acaba de empezar el La 1 de TVE, solo quiso hacer un plato imaginativo y sorprendente. Sin duda, lo fue, pero no por los motivos que el pretendía. De hecho, su plato, llamado ‘León come gamba’, se ha hecho más famoso que ninguno hasta ahora desde que nació el concurso. Ni las creaciones con las que ganaron las anteriores ediciones han tenido tanta popularidad como la de este joven aspirante a cocinero, que ha triunfado en internet con infinidad de bromas y chistes.

 

 

Con la fama que ha adquirido este plato, no sería raro que incluso algún bar decidiera presentarlo al Concurso de Tapas de Zaragoza, el más antiguo de España, que se celebrará en Zaragoza desde el 5 al 15 de mayo -a partir del 1 en los barrios-. Eso sí, con algún retoque y la patata bien cocida, ya que Alberto la dejó cruda. Por todo ello, lo que el concursante interpretó como un intento de «demostrar que tengo carácter y sacar el león que llevo dentro», los miembros del jurado -Pepe Rodríguez y Jordi Cruz- lo calificaron como un auténtico «insulto».

Recuperado de la bronca del jurado, que conmovió a los muchos espectadores de de Masterchef, y del sofocón que se llevó tras el dictamen, Alberto Sampere escribía se tomaba la anécdota con humor en Twitter: «Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros homenajes. Me han llegado a la patata». A la espera de si algún bar de Zaragoza se arriesga a presentar un ‘León come gamba’ al certamen, os dejamos las mejores bromas que circularon por internet tras el plato fallido del concursante de Masterchef: