FOTOS: MIMU FOTOGRAFÍA

 

Este espacio ‘multifood’ ofrece lo mejor de un mercado gourmet y de un restaurante tradicional con gran variedad de estilos gastronómicos.


 

 

Plaza Goya no es un restaurante, sino seis en uno. O todos los que quieran sus clientes, que pueden combinar de formas casi ilimitadas sus diferentes propuestas gastronómicas. Este espacio ‘multifood’, una nueva tendencia que unifica diferentes tipos de comida en un mismo establecimiento, ha llegado a Zaragoza de la mano de Recis, una firma que se ha asociado con Alvaro Piñero para abrir su primer local en la capital aragonesa antes de iniciar su expansión por el resto de España. Desde diciembre, Plaza Goya ha conquistado a miles de clientes con su apuesta por productos gourmet de diferentes marcas en un único lugar, desde quiches francesas, sushi y noodles, cocina tradicional, salazones o cazuelitas.

“Es una forma de probar comidas típicas de diferentes partes del mundo y muy variadas, como si pudieras pedir en diferentes puestos de un mercado gourmet, pero con la comodidad de un restaurante al uso, con camareros y sin moverte de la mesa”, explica su gerente, Carlos Laborda, quien cree que las claves del éxito de Plaza Goya son su apuesta por productos de gran calidad, un buen equipo de trabajo y la importancia que dan a todos los detalles, desde su moderna decoración hasta el trato al cliente, pasando por la cuidada presentación de todos y cada uno de sus platos. Además, su amplia carta de vinos acompaña y realza cada uno de estos sabores.

 

Este establecimiento situado en la calle San Miguel, donde estaban los antiguos cines Goya, también ha logrado acabar con las discusiones de esas familias, parejas y grupos de amigos que nunca se ponían de acuerdo de a qué restaurante ir. En Plaza Goya uno puede comer sushi mientras otro prueba sus empanadillas, un plato de pasta o una ensalada, y el resto decantarse por una quiche o incluso una hamburguesa de buey o salmón.

Para los más atrevidos y amantes de lo exótico, ‘Maki Make’ ofrece un extraordinario sushi fusión con originales propuestas, deliciosas gyozas y divertidas recetas de noodles. ‘Quinta Barbosa’ propone una selecta carta de vinos con embutidos, tostas y cazuelas, mientras que ‘La Tortería de Inés’ apuesta por la comida casera y tradicional, como empanadas y croquetas. Los más exigentes podrán disfrutar con ‘La Maison du Canard’, que ofrece platos del suroeste francés, como quiches, quesos y recetas con pato. ‘El Bajel Rojo’ pone el mar al alcance de sus clientes con su gran variedad de platos de pescado y marisco, y la guinda la pone ‘Drink Your Colors’ con cócteles y mojitos.

Por si fuera poco, también cuentan con un interesante menú del día y propuestas para cualquier hora, desde los desayunos, meriendas y postres durante el día hasta sus cócteles, zumos y batidos, ideales para tomar algo por la noche en su original terraza cubierta.

Horario: abierto todos los días, de 9.00 a 1.00 (los viernes y sábados, hasta las 2.00).