Este bar zaragozano se ha impuesto a El Torreón y Pura Cepa (Teruel), Biloba y Casa Mariano (Huesca) y Lorigan (Morata de Jalón) en la final del concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón.

 

La Parrilla de Albarracín ha conseguido el título de “Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2015” gracias a su Ventresca de Ternasco de Aragón confitada y rustida, en pan de cañada de aceite de oliva con tomates confitados o semisecos, berros y salsa de mostaza cremosa a la trufa y albahaca. Juanjo Banqueri y Maite Barra, propietarios del establecimiento, ya habían quedado en la segunda posición de la Provincia de Zaragoza, y ahora han sorprendido por su “impecable ejecución del bocadillo” en la final celebrada esta tarde en la capital aragonesa.

La Final y Gala de Entrega de Premios del XI Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón se ha celebrado el lunes, 6 de julio, en las instalaciones del restaurante Gayarre de Zaragoza. El presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, ha entregado el premio al “Mejor Bocadillo de Aragón con TA del 2015” en el transcurso de una velada que ha contado con la presencia de los responsables de las asociaciones empresariales de hostelería de Aragón, José María Marteles, de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Luis Vaquer, Juan Ciércoles, y Roberto Pac.

La final provincial de Huesca ha tenido como ganador al “Pastorcito” del Café Biloba, una acertada Bagel de Ternasco de Aragón guisado a la antigua sobre pétalos de cebolla roja y salsa de ajo negro. Por su parte, Casa Mariano, segundo clasificado, presentó unas Carandoletas de Ternasco de Aragón sobre semibrandada, acompañada de sus jugos. Hiedra, Vicaria, Corralaza, fueron el resto de los semifinalistas.

En Teruel la semifinal estuvo compuesta por La Barrica, El Torreón, La Casona, El Mercao y Pura Cepa. Finalmente, la primera plaza fue para la propuesta de El Torreón, con una Hamburguesa de Ternasco de Aragón con salsa de queso y frutos rojos, lechuga, tomate y cebolla; mientras que Pura Cepa, segundo clasificado, presentó una fusión entre los sabores aragoneses y japoneses que se tradujo en una Pierna de Ternasco de Aragón marinado con salsa Teritaki, ali oli de ajo negro y verduras al wok.

En Zaragoza, el Bar Lorigan -Morata de Jalón- ha obtenido el Primer Premio de la Final Provincial de Zaragoza. La pareja ganadora ha presentado un «Fuego de Aragón», sorprendente elaboración de Ternasco de Aragón a 65 grados con verduritas de la huerta del Jalón, queso artesano puro de oveja y especias. Los demás finalistas de Zaragoza han sido: Urola, Mazmorra, Marqués, Chipre y Ternasca. El premio al voto popular consistente en un Ternasco de Aragón ha sido para María José Ondiviela, como resultado del sorteo realizado entre los votos introducidos en las urnas de los establecimientos.