El tradicional Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón se celebra del 11 al 21 de junio en las tres provincias aragonesas.
Del 11 al 21 de junio se celebra una nueva edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón. Esta tradicional cita gastronómica pretende dar a conocer la versatilidad del Ternasco de Aragón en sus muy diversas formas de elaboración. La undécima edición del certamen está promovida y organizada por el Consejo Regulador de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón, en colaboración con las asociaciones provinciales de hostelería, entre ellas la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, y turismo de Aragón.
Las tres capitales aragonesas disfrutarán del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que celebrará su gala de entrega de premios el 6 de julio, tras pasar por las correspondientes semifinales a desarrollar en cada provincia. En esta ocasión participan 55 establecimientos (9 en Huesca, 16 en Teruel y 30 en Zaragoza) que buscarán el mejor bocadillo de ternasco.
Un número de participantes es menor que otros años debido al nuevo criterio de selección de los participantes, ya que el Consejo Regulador exige a los concursantes que se comprometan a ofrecer a sus clientes Ternasco de Aragón I.G.P. durante todo el año. Cada participante preparará un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente sea Ternasco de Aragón.
Como en anteriores ocasiones, el Consejo Regulador ha querido destacar el protagonismo que adquiere el consumidor final. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto, será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados. En cada provincia se formará un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la gastronomía que se encargará de seleccionar los ganadores de las finales provinciales. La gran final se celebrará el día 6 de julio ante un jurado de cocineros profesionales. De su valoración surgirá el premio a Mejor bocadillo de Aragón.