Los participantes en el Congreso Nacional de Aficiones Unidas, que reúne a 700 personas en la capital aragonesa, probarán la gastronomía local con una ruta de tapas.


 

Este fin de semana Zaragoza será centro de la atención futbolística nacional con el XIII Congreso Nacional de Aficiones Unidas (Afepe), que concentra a 29 delegaciones y casi 700 personas procedentes de todo el país. Entre las actividades programadas, además de reuniones para debatir los asuntos que afectan al fútbol español, hay una amplia oferta de ocio, turismo y gastronomía. Este mismo viernes, los congresistas inaugurarán el encuentro con una recepción en el Ayuntamiento, tras la que acudirán al Restaurante Náutico para tomar un cóctel.

La agenda gastronómica continuará el sábado, a partir de las 21.00, con la experiencia ‘RuTapas Zaragoza’, una ruta de tapas por el centro de la capital aragonesa en la que los asistentes podrán degustar alguna de las delicias propias de la hostelería zaragozana, que puede presumir de contar con el concurso de tapas oficial más antiguo de toda España. En todos los actos habrá aficionados de 29 equipos de Primera, Segunda y Segunda B de todo el país: UD Las Palmas, Elche CF, RCD Espanyol, Albacete Balompié, Getafe CF, Girona CF, A.D. Rayo Vallecano, SD Ponferradina, FC Cartagena, Levante UD, Valencia CF, Real Mallorca, Villarreal CF, FC Barcelona, Granada SAD, Recreativo de Huelva, Córdoba CF, Sevilla CF, Málaga CF, Real Betis Balompié, Real Madrid, Club Gimnástic de Tarragona, Athletic Club de Bilbao, Real Sporting de Gijón, Real Valladolid, AD Alcorcón, SD Huesca, CD Leganés y Real Zaragoza.