El certamen más antiguo de toda España, en un formato similar al de años anteriores, volverá a llenar durante 10 días los establecimientos para degustar las mejores tapas de la ciudad.
Como cada año desde hace ya más de dos décadas, la capital aragonesa celebrará el tradicional Concurso de Tapas de Zaragoza. La ciudad se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional de estos pequeños bocados que tan de moda se han puesto en los últimos años. De este modo, del 9 al 19 de noviembre tendrá lugar la XXIII edición del Concurso de Tapas más antiguo de toda España, mientras que la gran final, en la que se conocerá a los ganadores, será el próximo 28 de noviembre.
Cada vez son más los bares y restaurantes que se apuntan a esta nueva forma de disfrutar la gastronomía y cada vez es mayor el nivel de sus creaciones. Como en cada edición, se espera que más de un centenar de bares de Zaragoza capital y provincia saquen a relucir sus mejores dotes en el arte culinario para sorprender a las miles de personas que se lanzan a la ruta de tapas durante el concurso.
Durante la edición de 2016, un total de 103 bares zaragozanos participaron presentando casi 200 propuestas, entre las que se eligió la Mejor Tapa del año. La Vieja Caldera fue la galardonada. Este restaurante de Santa Isabel elaboró una ‘falsa ostra’ con productos de la tierra (borraja,a jamó, patata y tierra de Teruel). Un año más se espera encontrar la mejor tapa de Zaragoza y para ello próximamente se lanzará la inscripción para que todos aquellos bares y restaurantes que quieran participar puedan hacerlo.
Después de más de dos décadas de vida, el Concurso de Tapas y Cafés y Bares se ha convertido en una cita imprescindible para zaragozanos y turistas, que durante varios días llenan los establecimientos para disfrutar de la ciudad y su gastronomía. Muestra de ello son las miles de tapas que cada año se consumen durante el concurso.
Aunque todavía quedan muchas novedades por desvelar, todo aquel que quiera participar en la creación del cartel del concurso, está a tiempo. La Asociación de Cafés y Bares busca el mejor cartel que represente el mayor evento gastronómico de Aragón, cuyo autor recibirá un premio en metálico de 1000 euros.
El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 22 de septiembre. Los trabajos deberán reflejar los valores del Concurso de Tapas, tales como la participación, la accesibilidad a la fiesta y cultura, la igualdad, las buenas prácticas, el consumo responsable, la tradición y la gastronomía. Todo ello mostrando el espíritu festivo y el carácter de la propia ciudad de Zaragoza.
Ver las bases del concurso, aquí.