Los ganadores del Concurso de Tapas de Zaragoza han llegado a la final del concurso Bocados con Queso del congreso gastronómico, aunque no han logrado el premio.


 

 

El restaurante La Vieja Caldera, ganador de la última edición del Concurso de Tapas de Zaragoza, se ha quedado a las puertas de saborear un nuevo galardón en Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España. El equipo de cocina de este establecimiento, encabezado por el chef Javier Nicolao y el propietario, José Luis Acín, se clasificó para la final del concurso Bocados con Queso, al que solo han llegado seis participantes de toda España.

Los candidatos al premio han presentado su propuesta este lunes en Madrid Fusión a un jurado compuesto por cocineros del prestigio de Martín Berasategui o Jordi Roca, y finalmente el ganador ha sido el conocido restaurante Aponiente, de El Puerto de Santa María, en Cádiz. El prestigio de haber alcanzado la final se lo llevan, además de La Vieja Caldera, La Cúpula (Adeje, Tenerife), Café Salud (Valencia), Cocinarte Catering (Estepona, Málaga) y IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real).

La tapa que ha presentado La Vieja Caldera consiste en un cuchara comestible de borraja, con una espuma de Flor de Esgueva (patrocinador del concurso) y tierra de jamón de Teruel.