El dinero fue recaudado durante el Concurso de Tapas gracias a los bares y restaurantes participantes y a todos los zaragozanos y visitantes que disfrutaron del certamen.


La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza ha entregado este martes los 6.635,50 euros recaudados durante el Concurso de Tapas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar a financiar la lucha contra esta grave enfermedad. El acto ha tenido lugar en la sede de Zaragoza de Coca Cola, uno de los patrocinadores del certamen gastronómico, y ha contado con la presencia del presidente de la Asociación, Pedro Giménez y su homólogo en la AECC Zaragoza, José Luis Ansó, quienes han estado acompañados por el responsable en Aragón de Coca Cola Iberian Partners, Sergio Gómez Plo, quien ha ejercido de anfitrión, y Jesús Hernández, director de Marketing de Cafés El Tostadero, otra de las empresas que han apoyado esta XXII edición.

El dinero procede de todos los zaragozanos y turistas que disfrutaron del Concurso de Tapas durante el mes de noviembre, ya que por cada tira de tickets vendida se destinaban 0,5 euros a la investigación del cáncer y el apoyo a las familias afectadas por esta enfermedad. Durante los ocho días del certamen se vendieron casi 14.000 tiras, unas 45.000 tapas, lo que ha permitido recaudar una cantidad superior a los 6.000 euros.

“Nos hubiera gustado que fuera todavía más dinero, pero creemos que es una aportación importante y, lo que tiene todavía más valor, que procede de las miles de personas que se volcaron con el Concurso de Tapas de Zaragoza y, por supuesto, de los bares y restaurantes participantes, que son quienes lo han hecho posible”, ha asegurado el presidente de Cafés y Bares, quien también ha destacado el “orgullo” de esta entidad por la acción solidaria llevada a cabo: “Queríamos intentar devolver a la sociedad lo que todos estos años ha hecho por nosotros. Los bares viven de su gente, por lo que decidimos emprender esta iniciativa que, gracias a todos, ha sido un éxito”.

José Luis Ansó, por su parte, ha destacado la importancia de las donaciones para la entidad que preside y se ha mostrado muy agradecido tanto con la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza como con los bares participantes en el certamen y con todos aquellos que, disfrutando de la gastronomía aragonesa, han hecho posible haber recaudado esos 6.635,50. Además, Ansó ha destacado la labor de la AECC en la investigación para frenar esta enfermedad, así como el apoyo que presta a los enfermos y sus familiares.

De hecho, esta entidad, a través de la Fundación Científica  AECC, ha destinado este año 7,9 millones de euros a 22 Ayudas para Investigar el Cáncer, lo que supone un 18% más con respecto al año pasado -6,7 millones – y 34 millones de euros destinados a investigación oncológica desde el año 2010. Todos estos fondos han sido recaudados gracias a la generosidad de miles de personas en toda España, a las que durante el Concurso de Tapas también se sumó masivamente la sociedad zaragozana.