El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a poner en marcha la campaña ‘No es No’ contra las agresiones machistas en estas Fiestas del Pilar, y Cafés y Bares ha querido unirse a la causa.
La campaña ‘No es No’ contra las agresiones sexistas se inició en las Fiestas del Pilar 2015 con la intención de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de erradicar estos abusos. Un año más, la campaña se ha vuelto a poner en marcha con la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares que apoya este movimiento para estos Pilares 2017.
El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja y sigue trabajando para llevar a cabo una campaña de llamamiento a disfrutar de unas fiestas sin agresiones sexistas, continuando con el trabajo de años anteriores. Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión, ha señalado que “es un mensaje rotundo de tolerancia cero” al machismo que está especialmente dirigido a tres grupos de población: a los hombres, a las personas agredidas y para toda la ciudadanía, “porque luchar contra el machismo y contra las agresiones no es algo individual sino de toda la sociedad”.
La campaña mantiene el logo de las dos ediciones anteriores: ‘De fiesta sin agresiones sexistas’ como lema principal, aunque se incluyen más mensajes. Por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza también han pasado el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez, y la jefa de servicio de la Casa de la Mujer, Ana Gaspar.
Entre las novedades de este año, se ha llevado a cabo la elaboración de 600.000 servilletas que se distribuirán en 25 establecimientos hosteleros. Además, se distribuirán 37.000 pulseras moradas, 10.000 tarjetas con el eslogan de la campaña y 100 tarjetas en braille con la información necesaria de qué hacer en caso de ser victima de estas agresiones.
Además, el pregonero Kase.O ha participado en la campaña, con este vídeo promocional.