Grandes Vinos lanza “el trago fresco de uva” para acercar a los jóvenes consumidores al sector del vino.
Atraer a los jóvenes consumidores al mundo del vino es uno de los grandes retos del sector, ya que las nuevas generaciones no se incorporan al consumo de esta bebida hasta pasados los 30 años. Por eso Grandes Vinos, bodega líder de la D.O.P. Cariñena, lleva varios años lanzando nuevos productos e iniciativas enfocadas a este segmento. La última es la marca Iglup, que espera sorprender a los más jóvenes.
Iglup, “el trago fresco de uva”, se engloba en la categoría de bebidas como los vinos con aguja, frizzantes o lambruscos, que muestran una tendencia creciente. Además, se trata de una bebida baja en alcohol (4,8%) y natural, ya que no tiene conservantes ni colorantes añadidos, sin gluten y de bajas calorías.
Este nuevo vino se lanza con dos referencias, White y Rosé, elaboradas en base a uvas Macabeo y Garnacha respectivamente, de gran concentración e intensidad de fruta que se diluyen con agua de manantial carbonatada hasta alcanzar la graduación de 4,8%.
No sólo la elaboración se ha enfocado para que sea agradable para los jóvenes consumidores, fácil de beber y refrescante gracias a su fina burbuja, sino su diseño, que se ha encargado al Estudio de Diseño Moruba, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, y su presentación, un botellín transparente de 20 centilitros con cierre de chapa, un formato más identificado con los jóvenes.
Para presentar esta nueva marca a los jóvenes consumidores, Grandes Vinos ha subido un vídeo a su canal en Youtube, en 360º y en 3D, realizado por la start-up zaragozana DeuSens y que también se puede disfrutar a través de dispositivos de realidad virtual, como Oculus Rift o Google Cardboard.
En Zaragoza ya se han establecido varias embajadas en las que se puede probar este nuevo vino, como La Alacena de Aragón, TomeVinos, Azarina Fussion, Parrilla Albarracín, Dalai, Harley Heaven, La Fábrica, El Jardín, La Piemontesa 1800, Tehife, Dan O’Hara Irish Pub, Bar Restaurante El Catorce y Bar El Fútbol, donde han desarrollado adicionalmente una serie de combinados como otra de las alternativas de consumo de la nueva marca.