Los trabajadores de la empresa distribuidora convocan huelga por sus condiciones y en la empresa aseguran que cobran un 40% más de lo que marca el convenio y que la distribución está asegurada.
La dirección de La Zaragozana, dedicada a la elaboración de cervezas, se ha mostrado sorprendida con el anuncio de los trabajadores de Bebinter (empresa del grupo dedicada a la distribución) de ir a la huelga estas Fiestas del Pilar, y ha asegurado que sus empleados cobran un 40 % más de lo que marca el convenio para los mozos de almacén.
Además, La Zaragozana asegura que a pesar de la huelga en Bebinter, que distribuye además de la cerveza Ambar otras 3.000 marcas de bebidas, el abastecimiento está garantizado en estas fiestas.
CC.OO ha convocado huelga para las Fiestas del Pilar en el centro de trabajo de Bebinter en Zaragoza, entre otras cosas, según el sindicato, por la alta temporalidad de la contratación y para exigir una equiparación de sus salarios a los del personal de elaboración de los productos.
La empresa “se encontró encima de la mesa” el pasado día 4 una convocatoria de reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para hoy, a pesar de que las negociaciones parecía que marchaban por buen camino con el nuevo comité de empresa, con el que se habían mantenido seis encuentros desde el 11 de octubre pasado.