La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia retoma la organización de la XXVI Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, el oficial más antiguo de España en su género, que debería haberse celebrado en el mes de noviembre de 2020, pero fue aplazado con motivo del COVID -19.
Entre los días 9 y 19 de septiembre de 2021, un total de 103 establecimientos ofrecerán una, dos o tres tapas más bebida por un precio unitario de 3 €.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XXVI Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia en el hall de la Sala Zurita del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. En la misma, han intervenido Dª Conrado Molina Boloix, Gerente del Patronato de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza; D. José María Marteles Gracia, Presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares, entidad organizadora; y Dª Elena Allué de Baro, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, anfitriona del acto.
También asistieron representantes de Coca Cola, Cervezas Ámbar y Cinzano, patrocinadores; y de Makro, Grupo Usieto, Azemar Aragón, Leche Pascual, Ad Ingenieros, Caja Rural de Aragón y Aj Cash, colaboradores del evento.
La presente edición, que debería haberse celebrado en el mes de noviembre de 2020, fue aplazada por la organización a causa de las limitaciones y restricciones al desarrollo ordinario de los negocios hosteleros de restauración, motivadas por el COVID – 19. Esta fue la primera ocasión – desde que en el año 1994 comenzara su andadura – en que el certamen gastronómico más longevo de nuestra región no pudo llevarse a cabo. Sin embargo, este paréntesis no ha impedido que siga gozando de muy buena salud.
En la presente edición, el objetivo del Concurso, que con carácter excepcional se celebrará en el mes de septiembre – siendo noviembre su mes natural – es doble: en primer lugar, contribuir a la dinamización de la actividad económica y al incentivo del consumo en un sector fuertemente damnificado durante los últimos meses. En ese sentido, las primeras 10.000 consumiciones recibirán una tarjeta – rasca con la que podrán optar a diferentes modalidades de premio: cursos de cocina, productos, estuches de vino, etc.; en segundo lugar, contribuir a la generación de un clima de confianza en el consumidor, transmitiendo un mensaje de seguridad a través de la exteriorización de las medidas en materia de seguridad higiénico – sanitaria implementaras por los establecimientos de restauración.
Más información en la web del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.