El certamen oficial más antiguo de España se presenta este martes en la capital española con el objetivo de promocionarlo a nivel nacional y atraer más visitantes.
El Concurso de Tapas de Zaragoza viaja este martes a Madrid, donde se presentará su XXII edición con el objetivo de promocionarlo a nivel nacional y de atraer más visitantes a la capital aragonesa gracias a su cada vez más valorada gastronomía. Con las tapas como gran reclamo, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza acude a Kitchen Club Madrid junto a Zaragoza Turismo y Zaragoza Congresos para seguir difundiendo la oferta de la ciudad como destino turístico.
En el acto, además del presidente de Cafés y Bares, Pedro Giménez, estarán Enrique Pérez, gerente de Zaragoza Turismo, Miguel Ángel Argente, de Zaragoza Congresos y Yolanda Gil, responsable del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia 2016, con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía. También estará presente Javier Estévez, propietario de La Taskería y premio cocinero revelación en Madrid Fusión 2016, que este año ejercerá de Presidente del Jurado.
El elenco lo cerrarán unos invitados de lujo, los autores de las tapas ganadoras del 2015: Casa Pedro, Don Pascual, Casa Juanico, Marengo Bar & Deli y Méli Mélo, que ofrecerán a los presentes una exposición y degustación de esas tapas. Además, colaboradores del concurso como Ámbar, Coca Cola, Enate, Bodegas Carlos Valero y Turmeon y la paleta de AireSano estarán acompañando con sus productos durante la jornada.