El suplemento gastronómico de Heraldo de Aragón celebró la gala en la que entregaron los galardones en seis categorías para reconocer el esfuerzo y trabajo de la gastronomía aragonesa.
Por cuarto año consecutivo, Heraldo de Aragón, a través de su suplemento Con Mucho Gusto, celebró la gala de entrega de premios con los que reconoce el esfuerzo y el trabajo diario de los diferentes protagonistas de la gastronomía aragonesa. El Concurso de Tapas de Zaragoza, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, recibió el premio al acontecimiento del año. José María Marteles, presidente de la Asociación, recogió el premio que le entregó Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente de HERALDO.
El premio ha sido otorgado apenas una semana después de la gran final de la XXIV edición del Concurso de Tapas, el certamen oficial más antiguo de España, que el año que viene celebrará por todo lo alto su 25 aniversario. Este premio supone el reconocimiento al esfuerzo y trabajo que la Asociación de Cafés y Bares hace año tras año para seguir creciendo y mejorando el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia hasta convertirse en un referente en el arte del tapeo.
Otros premiados
Durante la gala también se entregó el premio revelación al restaurante Callizo de Aínsa, mientras que los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, de Casa Pedro, recibieron el premio al cocinero más innovador a partir del producto tradicional. Inmaculada Belenguer, gerente de Pastelería Belenguer de Alcorisa, recogió el reconocimiento a la empresa destacada en el ámbito de la gastronomía aragonesa y el Salón de Gourmets recibió también el reconocimiento nacional por su última creación por sus bombones artesanos que se colorean a mano.
Bodegas Frontonio, de la IGP Valedjalón, recibió el premio al mundo del vino que también ha reconocido los méritos de uno de los socios de la bodega, Fernando Mora, que hace unos meses consiguió el prestigioso título ‘master of wine’. La Asociación de Cocineros de Aragón recibió también el premio a toda una trayectoria y Domingo Mancho, presidente de la entidad, fue quien recibió este premio que hizo extensivo a todos los miembros de la profesión.