El Concurso de Tapas de Zaragoza es el mayor evento gastronómico de Aragón y durante más de dos décadas ha ayudado a cientos de bares y restaurantes a darse a conocer y ganar clientes.


 

 

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia llena cada año los bares de Zaragoza y muchos pueblos de la provincia y, tras más de dos décadas de vida, se ha convertido en la gran referencia de los eventos gastronómicos de Aragón. Miles de personas acuden cada año a los establecimientos que participan, que tienen una gran oportunidad para darse a conocer y ganar clientes. Pero si te dedicas a la hostelería y todavía estás dudando… ¡Aquí tienes unas cuantas razones que te acabarán por convencer!

 

1 – CLIENTES ASEGURADOS: El Concurso de Tapas de Zaragoza es el mayor evento gastronómico de Aragón. Cada año, decenas de miles de personas pasan por los bares y restaurantes participantes, lo que supone una gran oportunidad de negocio para cualquier establecimiento. Durante los días del Concurso venderás muchas tapas y, si lo aprovechas y tu oferta está a la altura, seguro que vuelven en otra ocasión a comer o a cenar. ¡Todos hemos conocido alguno de nuestros bares favoritos gracias a este evento!

2 – PUBLICIDAD DE SU NEGOCIO: El Concurso de Tapas de Zaragoza ya se ha convertido en toda una tradición para los zaragozanos, que esperan durante todo el año la llegada del certamen. Durante todo el año, pero especialmente durante los meses previos y las fechas de celebración, tanto el Concurso de Tapas como los establecimientos participantes gozan de una gran presencia en medios de comunicación y redes sociales. Además, miles de personas consultan los bares y restaurantes participantes tanto en la página web del certamen como en los miles de mapas que se reparten por toda la provincia de Zaragoza. Sin ir más lejos, durante la pasada edición nuestra web acumuló más de 122.000 páginas vistas durante el mes del concurso. ¿Qué mejor opción para dar a conocer o para consolidar la popularidad de un negocio?

 

 CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA
Un grupo de amigos, durante el Concurso de Tapas de Zaragoza.

3 – UN PREMIO MUY PRESTIGIOSO: Ganar el Concurso de Tapas de Zaragoza no es un mero reconocimiento a las mejores tapas de la provincia. Los ganadores de todas y cada una de las ediciones que se han celebrado hasta ahora han logrado un gran impulso tras vencer en este certamen. La publicidad que supone y el interés de los zaragozanos por probar las mejores tapas suponen un gran aumento del número de clientes de cualquier bar o restaurante, y son muchos los que han decidido mantener la tapa ganadora en su carta durante años debido a la gran afluencia de público que genera este reconocimiento.

4- UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR TU POTENCIAL: El Concurso de Tapas de Zaragoza mueve cada año a miles de personas que, gracias a la publicidad que se les da a los establecimientos participantes, aprovechan para acudir a bares y restaurantes que no conocían para probar sus propuestas. Si salen encantados con tus tapas, seguro que volverán en el futuro. ¿Qué mejor inversión para ganar nuevos clientes?

5 – EL MÁS DEMOCRÁTICO: El Concurso de Tapas de Zaragoza es un certamen totalmente democrático. Todos los participantes tienen las mismas oportunidades que el resto, con independencia de donde estén situados en el mapa, y pueden  aspirar a ganar a ser la mejor tapa de cada barrio, lo que sin duda será una motivación extra para todos y una oportunidad de negocio entre los clientes de esa zona.

6 – UN CONCURSO CON MUCHA HISTORIA: El concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia es el certamen oficial más antiguo de España, y en consecuencia, ya que las tapas son algo español, el más antiguo del Mundo. ¿No querrías convertirte en la tapa ganadora del concurso más antiguo del mundo?

7 – APOYO A UNA GRAN CAUSA: Este año, con tu participación vas a contribuir a una gran causa. De cada tira de tickets comprada por tus clientes, que cuestan 9,5 euros, 50 céntimos van destinados a Believe in Art, asociación que trabaja para hacer más feliz la estancia de los niños en los hospitales.

8 – PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL: Para la promoción del Concurso de Tapas se lleva a cabo una promoción tanto a nivel nacional como internacional. Este año el concurso de tapas más antiguo de España llegó hasta Burdeos para dar a conocer las tapas zaragozanas y en general, la gastronomía aragonesa.

9 – APARICIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Con motivo del certamen, los medios de comunicación cada año se hacen eco del concurso y los participantes a través de entrevistas en radio, televisión y prensa. Una publicidad valorada en miles de euros y de la que los participantes pueden disfrutar.

10 – CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA GASTRONOMÍA: Año tras año los establecimientos que se presentan apuestan por unas tapas más elaboradas y con el toque diferenciador, lo que ha ayudado a lo largo de la vida del concurso que la gastronomía aragonesa sea de mayor calidad.