Tras el cambio de imagen de las latas de Coca-Cola, ha llegado el de las botellas. La marca de refrescos ha lanzado al mercado un nuevo envase de vidrio exclusivo para la hostelería española e inspirado en la icónica botella de 1915 en el que invertirá 50 millones de euros.
Coincidiendo con el centenario de su primer envase patentado del mundo, la firma pondrá en circulación 170 millones de nuevos envases, un cambio de envergadura que no se hacía desde hacía 32 años. El nuevo envase de vidrio es un homenaje a la mítica botella de Coca-Cola creada por Alexander Samuelson en 1915, pero incorporando toda la tecnología disponible en el 2015, lo que ha permitido aligerar el envase casi en un 20%
Las nuevas botellas están inspiradas en la original, con formas más puras, el logotipo mucho más limpio, sobre una etiqueta transparente imitando la serigrafía de la botella centenaria. Además, ahora cada variedad (regular, light, zero y sin cafeína) se identificarán fácilmente gracias a los colores distintivos de la chapa.
Estas son las cinco grandes diferencias entre la nueva botella Contour y la que hasta ahora se podía encontrar en los bares españoles
- Una versión con más curvas: la nueva botella de Coca-Cola se inspira en el diseño Contour original de 1915, que destaca por su sinuoso contorno.
- Una mayor capacidad: pasa de los 200 a los 237 mililitros, pero logrando una reducción en su peso de el 20%, lo que supone un ahorro significativo en vidrio. Con una botella de las antiguas se pueden fabricar 1,2 botellas nuevas.
- Una etiqueta innovadora: el logotipo aparece sobre un fondo transparente que evoca a la serigrafía de la botella centenaria.
- Nuevas chapas: con diferentes colores para identificar fácilmente las variedades de Coca-Cola. Rojas para Coca-Cola normal, plateada para Coca-Cola light, negra para Coca-Cola zero y dorada para Coca-Cola zero calorías y zero cafeína.
- Acceso al mundo digital: con contenidos y experiencias exclusivas, así como una de las mayores promociones de la historia de Coca-Cola, más de 420 millones de premios escondidos debajo de las chapas.
Para promocionar las nuevas botellas, la marca de refrescos ha lanzado este vídeo en el que sigue con la campaña de los ‘benditos bares’: