Aventuras y experiencias inolvidables en un destino capaz de aportar sensaciones y momentos únicos al núcleo familiar

La gran riqueza y diversidad de productos y servicios que ofrece Aragón permite que las familias que eligen visitar este territorio en sus vacaciones puedan disfrutar de un destino especializado en el que encontrar las mejores actividades de ocio para disfrutar en familia. Experiencias inolvidables que acompañarán a cada uno de los miembros del grupo familiar durante toda la vida.

Aragón es un destino bien posicionado geográficamente, con unas características físicas que aportan paisajes muy diferentes. Es un territorio ideal con actividades específicas para las familias y parques de ocio únicos que atraen cada año miles de turistas en busca de esa experiencia diferencial. Una región de interior idónea para acoger a todas las familias que busquen aventuras y experiencias insólitas en un territorio seguro y con una filosofía de desarrollo sostenible que hace que el viaje se convierta en algo maravilloso.

Aragón es naturaleza

Un parque nacional, cuatro parques naturales y un sinfín de paisajes protegidos que forman escenarios perfectos para disfrutar, conectar con uno mismo y descubrir la belleza natural de este territorio. Puedes visitar los ibones, pasear por bosques mágicos, bañarte en ríos de aguas cristalinas, recorrer los desiertos, observar las estrellas y casi alcanzarlas, ver el colorido del cielo al atardecer y descubrir una gran diversidad de fauna y flora a lo largo y ancho de toda la comunidad.

Aragón es una comunidad accesible para todos

Aragón es aventura

Aragón ofrece infinidad de deportes de aventura en cualquier estación, por lo que es un destino en el que disfrutar sus 365 días del año. La oferta es muy amplia y podrás elegir cualquier deporte en tierra, agua y aire, así que la diversión está asegurada.

Hogar de culturas

Aragón es una tierra milenaria que ha sido testigo del paso de diferentes civilizaciones y culturas que han dejado huella en el territorio. Desde la prehistoria pasando por los íberos, romanos, musulmanes, judíos, cristianos… Un patrimonio monumental de todas las épocas y estilos que hacen de esta tierra un destino esencial para todos los amantes de la cultura.

Aragón es la tierra de los castillos

Y es que contamos con multitud de opciones en donde volver atrás en el tiempo e imaginar cómo vivían los caballeros y damas medievales entre torres y murallas. Hay castillos de diferentes épocas por lo que os recomendamos planificar vuestra ruta de castillos y explorarlos. Pero además de castillos, tenemos muchos más monumentos de diferentes épocas. Aragón cuenta con una gran historia que se refleja en cada uno de estos espacios. Visitar cualquiera de nuestros monumentos con niños es posible, pero si os preparáis la visita con antelación y os documentáis bien para podérselo transmitir, seguro que la experiencia es muy agradable. Nuestro patrimonio monumental es muy amplio y podréis elegir entre monasterios, castillos, aljibes, catedrales, colegiatas… ¡Infinitas posibilidades que siempre os enseñarán cosas nuevas!

Ciudades llenas de vida

Visitar las ciudades de Aragón os va a resultar toda una experiencia, ya que encontraréis en ellas muchos motivos para disfrutar de muy buenas escapadas en familia. Huesca, Zaragoza y Teruel tienen todos los ingredientes para ser destinos de primer orden para el público familiar, ya que, entre las tres, engloban más de 89 equipamientos especializados. Callejear por ellas es indispensable, ya que en vuestro recorrido iréis descubriendo monumentos, museos, interesantes muestras arquitectónicas, una gran oferta de visitas y recorridos guiados, además de los parques temáticos y de atracciones que siempre hacen las delicias de los más pequeños, así como de los más mayores. Entre ellos, no dejéis de visitar algunos como el Parque de Atracciones de Zaragoza, el Acuario de Zaragoza, el Planetario de Huesca o el siempre sorprendente Dinópolis, que es un gran parque cultural, científico y de ocio que se encuentra en Teruel. ¡Parques que son el paraíso de niños y niñas! Encontraréis también diferentes espacios en los que poder disfrutar de una obra de teatro o de un espectáculo de magia para todo tipo de públicos. Por supuesto, los Escape Room, que se han convertido en una de las opciones de ocio preferidas para las familias, ya que es un plan ideal que ofrece intriga, emoción, enigmas y rompecabezas para trabajar en equipo.

Callejear por las ciudades aragonesas es indispensable

Una comunidad accesible para todos

El turismo es poder disfrutar de experiencias, lugares y monumentos en nuestro tiempo de ocio y debe estar al alcance de cualquier persona. La accesibilidad no es una cuestión sólo relacionada con la discapacidad, pues todas las personas podemos vernos en un momento determinado en una situación de movilidad reducida o ver mermadas algunas de nuestras facultades. Por esta razón, cada vez más, Aragón está trabajando en romper barreras y mejorar la accesibilidad para garantizar un servicio turístico más amplio y confortable para toda la sociedad. Todas estas rutas las podéis hacer perfecta-mente con carrito de bebé, así vuestros niños y niñas empezarán a disfrutar de la naturaleza desde pequeños.

Experimentando con la comida

Se han creado, además, muchas experiencias innovadoras especializadas para el público familiar. Podemos realizar actividades como jugar a los aromas, realizar talleres para pequeños sumilleres en donde disfrutan de sabrosas catas de mosto, visitar antiguas almazaras, pasear a caballo por un viñedo, descubrir el fascinante mundo de las abejas, visitar una quesería, etc… ¡Una oferta relacionada con la gastronomía que no tiene fin!

Visita nuestra web para descubrir todos los lugares de Aragón para disfrutar en familia.