Una decena de establecimientos ha incorporado el Ternasco de Aragón a sus tapas durante esta XXIII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza.

El Ternasco de Aragón IGP es el producto aragonés con calidad diferenciada que cuenta con más presencia entre las 138 tapas de la XXIII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia. Más de quince tapas están protagonizadas por el Ternasco de Aragón, apareciendo en las tres categorías a concurso: Aragonesa, Tradicional y Original.

Establecimientos especialistas en esta carne tan aragonesa, como La Ternasca se ha decantado por ‘Ramen a la parrilla con ternasco laqueado’ y ‘Croqueta de huevos fritos con matacía de ternasco’, con doblete también en sus tapas ‘Mini mollete de cebolla de Fuentes y guiso de ternasco de Aragón’ y ‘Croqueta fluida de callos de ternasco de Aragón’, ofrecidas por El Ciclón.

 

Pero también El Carmelo, ‘Pincho de ternasco asado crujiente’; La Cava, ‘Chupa chups de ternasco de Aragón’; El Cierzo, ‘Empanadilla de ternasco’; Casa Nogara, ‘Canelón de ternasco con alcachofa con reducción de PX’; Antiguo La Jota, ‘Risotto de ternasco de Aragón y hongo en pan de pita’; El Camparol, ‘Flor de yema de ternasco’; o Mi Secreto, ‘Cubito de parmentier de borraja con ternasco confitado del Bajo Aragón’.

Una variada oferta, que aprovecha tanto las preparaciones clásicas, el ternasco asado, como otras más novedosas, por ejemplo el laqueado. También aparecen nuevas piezas, como los callos o la matacía de ternasco.