La V edición del Mes del Ternasco Asado ya tiene abiertas sus inscripciones y volverá en marzo a los establecimientos aragoneses con el objetivo de dinamizar la hostelería, atraer público y poner en valor uno de los productos más representativos de la gastronomía de nuestra comunidad.
Esta iniciativa, organizada por Ternasco de Aragón I.G.P., patrocinador de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, cuenta con una importante campaña de comunicación exterior, digital y en medios especializados, además de la colaboración de prescriptores e influencers gastronómicos.
Para participar, los establecimientos deberán ofrecer durante todo el mes de marzo un plato o ración de Ternasco de Aragón asado, elaborado con cualquier parte de la canal: paletilla, pierna, costillar, falda o cuello.
Como novedad en esta edición, también se podrán incluir menudos certificados, como la cabeza y las asaduras.
Los participantes podrán inscribirse en una o ambas categorías:
- Ternasco asado tradicional, elaborado con hueso, asado al horno y servido con patatas panaderas.
- Ternasco asado no tradicional, que incluye reinterpretaciones creativas manteniendo el Ternasco asado como elemento principal.
Desde principios de febrero, y previo aviso, un jurado profesional visitará los establecimientos inscritos para elegir el mejor Ternasco asado tradicional de cada provincia y de Aragón, el mejor Ternasco asado no tradicional de Aragón y una mención especial al mejor asado tradicional elaborado con un corte distinto a la paletilla.
La campaña es gratuita para los establecimientos, siendo el único coste la ración que degustará el jurado durante su visita.
El plazo de inscripción finaliza el domingo 25 de enero de 2026 y las plazas son limitadas, asignándose por orden de inscripción.
Inscripción y bases completas:
https://www.ternascodearagon.es/acciones/inscripcion-mes-del-ternasco-asado/
https://www.ternascodearagon.es/bases-mes-del-ternasco-asado/
Desde la Asociación de Cafés y Bares animamos a nuestros asociados a sumarse a esta iniciativa y seguir impulsando la hostelería aragonesa a través de productos de calidad y con identidad propia.