En el Día Mundial del Agua ha tenido lugar la presentación de la ‘Campaña de ahorro del agua’ en la que colabora Cafés y Bares de Zaragoza y a la que se han unido un total de 25 establecimientos que próximamente servirán agua del grifo en sus establecimientos.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha presentado este jueves en el Centro Ambiental del Ebro la ‘Campaña de ahorro del agua’ en colaboración con entidades sociales como la Fundación Ecología y Desarrollo e Ingeniería Sin Fronteras. Durante el acto, se ha podido conocer el diseño de las jarras que se utilizará en los establecimientos para servir agua del grifo, así como los diferentes colaboradores de la campaña, entre las que destaca la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza con el objetivo de impulsar el consumo del agua del grifo en los establecimientos hosteleros.
El objetivo de esta campaña es poner en valor la calidad del agua del grifo en Zaragoza, que cuenta con estándares químicos y organolépticos de primer orden. Del mismo modo se pretende fomentar la reducción de producción de envases plásticos, apostando por este recuso fundamenta para la salud y cuyo continente puede ser fácilmente reutilizable. Para ello, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza trabajará desde los propios restaurantes ofreciendo agua del grifo a sus clientes.
Hasta ahora son 25 los establecimientos hosteleros de Zaragoza que a partir del 26 de marzo comenzarán a servir agua del grifo. Es por eso, que durante los días previos al inicio de la campaña, se comenzarán a repartir las jarras y decantadores diseñados.
Con esta campaña de ahorro del agua también se ha lanzado un concurso de ideas para reflejar la imagen de la ciudad y defensa del medio ambiente, en el que pueden participar todos los interesados. Tras la resolución del concurso, se editará una nueva botella con la imagen icónica de Zaragoza y su defensa del medio ambiente que será repartida entre todos los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa.